Tom Cruise será el primer actor en rodar una película en el espacio. Después de su arrollador éxito en “Top Gun Maverick”, el actor Tom Cruise se prepara para grabar una película con escenas en el espacio, un proyecto que al parecer surgió de su propia iniciativa.
El protagonista de Misión Imposible se prepara para dar un gran paso en el mundo de la actuación ya que filmará una película fuera del planeta Tierra. Donna Langely, presidenta de la productora Universal reveló en una entrevista para la BBC que Tom Cruise planea viajar a la Estación Espacial Internacional para convertirse en el primer actor en rodar una escena en el espacio, no de forma virtual, sino viajando fuera del planeta Tierra.
“Estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se espera que haga justo eso, ir en un cohete en hasta la estación espacial y rodar allí” informó la ejecutiva de Universal.
Lagenly comentó que fue durante la pandemia de Covid-19 en 2020 cuando el actor compartió su idea de grabar en la estación espacial, como una iniciativa para atraer el interés del público a las salas de cine, ante el creciente auge de las plataformas de streaming. El actor desarrollará este proyecto con la colaboración del director de cine Doug Liman, quien ya ha trabajado con Cruise en películas como “Edge of Tomorrow” y “American Made”.

Según informó el portal Infobae, en 2020 el equipo de Universal comentó a la Nasa sobre la producción que se realizaría en la Estación Espacial Internacional.
“La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise (...) Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la agencia” expresó Bridenstine en una publicación en Twitter.
La última cinta de Tom Cruise “Top Gun Maverick” fue filmada con aviones de combate reales y fue un éxito en los cines. Con la nueva película espacial se busca tener la misma autenticidad.




